Los cambios durante y después de la pandemia, han acelerado la digitalización y han puesto en evidencia las nuevas necesidades que tienen las empresas de tener procesos internos heredables y conectados entre sus áreas internas sin importar el lugar físico donde se encuentren y en las que se contemplan con prioridad alta el avance en su proceso de transformación digital de cara a sus clientes, proveedores y socios. A través de este artículo queremos compartir la visión de los desafíos que se presentan para estas empresas con esta aceleración.
Hoy por hoy el 90% de las empresas han volcado sus esfuerzos a construir sus ecommerce y se han encontrado que no pueden ser islas de todo su proceso y que para garantizar la satisfacción de sus clientes el 100% de los procesos (insumos, fabricación, inventarios, venta, facturación, contabilidad, alistamiento, empaque, envío, devoluciones, garantias, soporte postventa, upgrade comercial, profundización de relación por prospección de datanálisis) requiere que las plataformas respondan a las necesidades de sus clientes. Gracias a ello, cientos de apis, microservicios y agencias se han aventurado a asesorar a dichos comercios para lograr integralidad.
Dentro de las características puntuales que ha generado este fenómeno se encuentra la necesidad de brindar el tema de privacidad y el de ofrecer a público plataformas transaccionales, sino plataformas que proveen la data suficiente para que los equipos puedan generar estrategias de valor a sus clientes basadas en la data del comportamiento de sus consumidores.
Aliados que permita implementar herramientas de tecnología aplicada al Consumidor
Uno de los grandes cambios que viene para el tema del comercio electrónico es la privacidad. La asignación del control al usuario sobre todos los datos que las marcas recolectan sobre ellos. Este cambio requiere comenzar a supervisar todas las maneras en las que hoy se almacenan los datos, para garantizar procesos de eliminación fáciles, revisar posibles puntos de fuga y cambiar las prácticas de la industria digital, que está acostumbrada a contar con información completa todo el tiempo.
Google ha comprobado que los cambios en la normatividad de la privacidad del consumidor han llevado a casi la mitad de las marcas a reducir la dependencia de tecnologías que usan datos de terceros y están ansiosas por nuevas ideas para brindar personalización a gran escala.
Para estos cambios de transformación digital que está enfrentando el mundo, es necesario que las empresas y marcas cuentan con aliados que tengan el personal idóneo para responder a estas necesidades del mercado.